Estás leyendo
Vestiaire Collective compra la plataforma de reventa Tradesy

Vestiaire Collective compra la plataforma de reventa Tradesy

Vestiaire Collective, la empresa de lujo "second hand" con sede en París, compra Tradesy, un competidor con sede en California, lo que indica una mayor consolidación en el mercado de la reventa de productos de lujo.

En la adquisición, las dos empresas fusionarán sus equipos y compartirán herramientas de la empresa como la tecnología en el espacio de autenticación de lujo.

Max Bittner, director ejecutivo de Vestiaire Collective, y Fanny Moizant, fundadora y presidenta de la compañía, permanecerán en los cargos de ambas compañías, mientras que la fundadora de Tradesy, Tracy DiNunzio, se convertirá en directora ejecutiva de las operaciones estadounidenses de Tradesy y Vestiaire Collective.

Con las dos compañías bajo un mismo techo, Vestiaire ahora busca expandir su alcance en el mercado estadounidense y aumentar su variedad de artículos de lujo de segunda mano.

Vestiaire se fundó en 2009 y comenzó con un enfoque en el cliente europeo, pero ahora cuenta con Estados Unidos como su mercado más grande, afirma Bittner. La empresa ha recaudado más de 650 millones de dólares en financiación, incluida una inversión de 215 millones de dólares de Kering el año pasado, lo que eleva la valoración de la empresa por encima de los 1.000 millones de dólares. La compañía, buscando expandir su presencia en los EE. UU., recurrió a Tradesy, que ha estado en el espacio de reventa desde 2009 y desarrolló seguidores porque ofrece una tasa de comisión más baja que las plataformas de la competencia.

Se espera que el mercado crezca a un 15 por ciento anual y podría estar valorado entre 65 mil millones y 100 mil millones de dólares para 2030, según McKinsey.

La adquisición de Tradesy por parte de Vestiaire se produce justo cuando el mercado de reventa se está consolidando. Se espera que el mercado crezca a un 15 por ciento anual y podría estar valorado entre 65 mil millones y 100 mil millones de dólares para 2030, según McKinsey.

Otras plataformas de reventa han recurrido a las OPI para generar el dinero extra necesario para crecer: ThredUp, Poshmark y The RealReal. Las plataformas de reventa no solo compiten entre sí. Cada vez más, las marcas de lujo como Valentino y Gucci también han entrado en la reventa.

Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC

Descubre más desde LUXONOMY

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo