¿Vas a Paris? 5 lugares nuevos de moda y lujo que debes visitar

- París ha conservado su encanto atemporal durante la pandemia de Covid-19, pero eso no significa que no haya nada nuevo que ver.
- Aquí hay algunas tiendas y puntos de acceso nuevos o renovados que a los amantes del lujo y la moda les gustaría agregar a su lista de "cosas por hacer" cuando visiten la capital francesa.


Managing Director at LUXONOMY™ Group Middle East
Pregúntale a muchas personas dónde tienen más ganas de viajar en otoño, y es probable que París esté entre los primeros destinos de su lista. La capital francesa ha sido durante mucho tiempo un imán para los turistas, no solo por su oferta cultural sino también por su escena comercial.
Muchas cosas han cambiado desde el brote de Covid-19, pero París ha conservado su encanto atemporal. Eso no significa, sin embargo, que no haya nada nuevo que ver. Te mostramos algunas tiendas y sitios nuevos o reformados, que a los amantes del lujo y la moda les gustaría añadir a su lista de "cosas por hacer".
La Samaritaine
La Samaritaine, que alguna vez fue uno de los grandes almacenes más célebres de París, data de 1870. Reabrió sus puertas en junio de 2021 después de haber estado cerrado durante más de 15 años y luego de la extensa renovación de su edificio art nouveau.
En la bulliciosa Rue de Rivoli, la tienda presenta una combinación de marcas geniales y los sospechosos habituales, desde Khaite y Palm Angels hasta Gucci y Dior . Sin embargo, aunque merece la pena visitar el renovado La Samaritaine, Le Bon Marché, ubicado en la margen izquierda, sigue siendo nuestra tienda por departamentos parisina favorita.
Cheval Blanc París
En el mismo edificio que La Samaritaine se encuentra el nuevo hotel de cinco estrellas más esperado de París: Le Cheval Blanc, la primera propiedad en la Ciudad de la Luz del grupo hotelero propiedad de LVMH.
En el río Sena, a tiro de piedra del puente Pont Neuf, el hotel, que abrió hace un año, ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde suites elegantes y luminosas. Sus dos restaurantes, el italiano Langosteria y el francés Le Tout Paris, y el lujoso Dior Spa son imanes para los parisinos a la moda.
Boutique de accesorios Lemaire
Dirigida por la pareja Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran, Lemaire es la marca de referencia para los básicos de vestuario bien hechos que no gritan "moda". La estética depurada de la marca francesa se extiende a sus accesorios, entre los que se incluye el popular bolso Croissant.
Eso y más accesorios atemporales de la marca están disponibles en la boutique de Lemaire en una de las plazas más hermosas de París, Place des Vosges, en el corazón del moderno Marais. Como corresponde a la estética de la marca, “los accesorios se organizan en una decoración mínima y orgánica: una abstracción en tonos de blanco, granulado, suave y empolvado”.
Dior en la avenida Montaigne
La nueva boutique de Dior está ubicada en el edificio donde se fundó la marca, en 1947: 30 Avenue Montaigne. Luminosa y acogedora, la tienda ofrece de todo, desde moda y accesorios hasta vajillas, muebles y joyas.
Es parte de un complejo más grande que también cuenta con el museo de moda La Galerie Dior; un restaurante, Monsieur Dior, que no estaría fuera de lugar en el sur de Francia; y una muestra de cientos de prendas y accesorios en miniatura de Dior que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameados de París.
Boys Don’t Cry
París puede ser el hogar de la alta costura, pero la ciudad también ofrece pequeñas boutiques independientes, especialmente en la Margen Izquierda. Boys Don't Cry, también conocido como BDC Paris, es una tienda de ropa masculina en una calle lateral cerca de la elegante Rue de Grenelle.

La tienda vende una gran edición de marcas geniales para hombres como CDLP con sede en Estocolmo y Bode con sede en Nueva York, así como una pequeña selección de libros, revistas y artículos de diseño.
