Una oda a la elegancia translúcida para la colección Primavera-Verano 2024 de Givenchy


Bajo una carpa escultural creada en los terrenos de la École Militaire en París, las siluetas de la colección de primavera-verano 2024 de Givenchy para mujeres presentan la visión de elegancia contemporánea del Director Artístico Matthew M. Williams. Inspirado por una crisálida, el impecable trabajo diseñado por Gabriel Calatrava creó un espacio íntimo donde los pliegues, las flores pintadas a mano, el encaje y las perlas florecieron.




A lo largo de la colección, las siluetas oscilan entre estructura y comodidad, monocromos negros y delicados tonos pastel, telas gruesas y diáfanas. La sastrería masculina se combina con la delicadeza de la piel. Juegos de transparencia superpuesta se entrelazan en toda la colección, con guantes que resaltan las curvas de los brazos y zapatos de tacón puntiagudos envueltos en medias translúcidas. Volantes de encaje revelan la belleza de un escote. El día se apropia de los códigos de la noche en pliegues reenergizados por técnicas de flou. Superposiciones se entrelazan en chiffon, tafetán, organza o seda de lodo, una técnica para teñir seda con barro de río heredada de la dinastía Ming, creando un efecto cueroso.
Matthew M. Williams comparte la pasión de Hubert de Givenchy por las flores, que adornan el cuero y se materializan en formaciones de rosas, estampados de verde almendro o en el corsé de un vestido de noche primaveral. Símbolos de lo efímero, las flores pintadas a mano, incluidos los lirios, parecen dejar su huella en la piel. Las joyas transforman la ropa, cubriendo el cuerpo con perlas y cristales entrelazados. Gargantillas, pendientes de aro y anillos celebran la esfera perfecta de la perla, imaginando nuevas formas de lucir las joyas. Las mulas juegan con fruncidos, mientras que la icónica bota Shark Lock se reinterpreta en una versión de punta abierta. La línea Voyou presenta correas de cadena deslizante, y un nuevo bolso de solapa trapezoidal está enmarcado por imponentes hebillas voluminosas.