Tendencias Otoño/ Invierno 2020-2021. Las 10 joyas que llevarás en estos meses.

Las pasarelas de todo el mundo para este otoño/invierno 2020-2021 se han inundado de diseño y color. Sí, ¡de color! Hace mucho que el invierno dejó de ser gris o negro para abrazar la más amplia paleta de colores. El ya clásico mix and match reaparece junto a las asimetrías más descaradas. La tendencia One earring toma fuerza y se mezcla con otras tan clásicas como las perlas o las cruces. En este artículo la reconocida Joyería Gordillo nos propone 10 ideas para este invierno.
-
Chokers XXL
Las gargantillas más voluminosas son las protagonistas en los largos cuellos de las modelos de Alexander Mcqueen o Balmain. Pierden sus reminiscencias más tribales para encontrar una senda más arquitectónica.
2. Perlas
En su versión más preppy y clásica, con los sastres Chanel pero también con camisetas en Moschino. Las perlas son una inversión segura para años y años.¡Nunca nos cansaremos de repetirlo!
3. Brazaletes over sleeve
Los brazaletes, lejos de desaparecer en invierno, son el detalle definitivo sobre prendas de punto o piel. Los hemos visto en Thierry Mugler como punto de luz en outfits monocolor. También los diseñadores de Dsquared2 los han querido integrar jugando a los contrastes con las prendas de punto más delicadas.
4. Influencia animal
Los animales y la naturaleza son elementos siempre presentes en joyería y esto no es ningún secreto. Este invierno la fauna más variopinta ha decorado las pasarelas de Dior y Gianvattista Valli. Balmain nos tiene acostumbrado a llevar las tendencias al límite y coloca un escorpión de brillantes tipo earcuff como elemento principal de su look. Y el resultado es simplemente MARAVILLOSO.
5. Cruces
Si bien cuando pensamos en los complementos de D&G y en sus desfiles a todos se nos vienen la cabeza las cruces, esta temporada aparecen es lugares insospechados. Los desfiles de Chanel se llenan de grandes cruces con perlas y piedras naturales uniendo dos tendencias en una.
6. Cadenas
Esta tendencia llegó en verano y no tienen pensado irse pronto. En clave XXL, con un eslabón de lo más retro y sin más artificios que el oro pulido hemos las hemos visto en Chloé y Bottega Venetta junto a prendas de punto.
7. Broches
Si hay una pieza de joyería a menudo olvidada y subestimada esos son los broches. Este invierno vuelven a demostrarnos que pueden ser el complemento estrella en prendas monocolor. Destiérralo de la clásica solapa de abrigo y lúcelo en pañuelos a modo de turbante o para cerrar tus cuellos camiseros. Valentino los usa a modo talisman sobre tejido de fiesta mientras Givenchy o Antonio Marras le aportan dramatismo usando piezas que no pasan desapercibidas.
8. Aros
En Joyería Gordillo somos grandes fans de los aros. Los clásicos nunca faltan pero nos apasionan las argollas con mucha personalidad y mucho #caractergordillo. Esta temporada los aros se han dejado ver en la colección del aclamado Jacquemus.
9. Joyas talismán
Una tendencia que viene directamente de los noventa para llenarnos de adictivos y versátiles charms. ¿Quién no se recuerda haciendo acopio de todo tipo de colgantes para su cadena? En el 2020 vienen con aires de lujo y con un componente esotérico que los hace aún más deseables. D&G mantiene su estética como vimos en el caso de las cruces, esta vez con imaginario católico. Zimmerman y Celine también se apuntan. ¿Te apuntas tú?
10. One earring
Si en verano nos llenamos las orejas con el earring stacking o acumulación de pendientes por toda la oreja, este invierno vamos al polo opuesto. Un solo pendiente deja la oreja contraria completamente desnuda. Para que el efecto sea completo el pendiente debe llevar todo el peso (literalmente) del look. Balmain y Valentino lo tienen claro; pelo y maquillaje extremadamente pulidos y la joya como máxima protagonista.
Más información: https://www.joyeriagordillo.com
