El yate clásico se subastará en mayo de 2019. RM Sotheby’s ha presentado uno de los lotes de la próxima subasta de Villa Erba. El yate Riva, de la década de 1950, una vez parte de la flota del Príncipe Rainiero y Grace Kelly, ha sido puesto a la licitación de este año. El evento tendrá lugar el 25 de mayo de 2019 en el lago Como, Italia.
El casco N ° 62 de la serie Riva Tritone fue otorgado al príncipe reinante de Mónaco, H.S.H. Príncipe Rainiero III a principios de 1958 por un pariente cercano, rico industrial textil milanés, el Sr. Gianoglio.
El yate, bautizado como Via, presenta franjas rojas y blancas en la madera, reflejando los colores de librea del Principado. Via es impulsado por dos motores Chris-Craft MCL de seis cilindros de 5.5 litros, cada uno capaz de 175 CV a 3,400 rpm.
Via fue ampliamente usado por la familia del Príncipe después de su matrimonio con la Princesa Grace Kelly en 1956. De acuerdo con RM Sotheby, también se usó como buque insignia del príncipe, que ondeaba tanto la bandera de Mónaco como la bandera personal del príncipe.
Sin embargo, el Príncipe Rainiero III luego reemplazó Via por un yate más pequeño, Riva Junior, utilizado para viajes cortos y esquí acuático con la Princesa Grace y sus hijos. Aun así, Via permaneció en su puerto de origen, bajo la custodia a largo plazo de su segundo propietario en Mónaco.
En 2014, el propietario actual compró la embarcación restaurada, anticipando un retorno al puerto base de Mónaco. Riva Via aún representa un símbolo de riqueza y glamour, encarnando el espíritu del Príncipe Rainiero III y la Princesa Grace.