Estás leyendo
¿Qué es exactamente el Metaverso?

¿Qué es exactamente el Metaverso?

  • Abrimos el primero de muchos capítulos en los que iremos desglosando el Metaverso, explicándote todo desde cero.

El Metaverso es el último término y estará siempre presente. Es un mundo digital que permite a los usuarios "vivir" en él. Combina muchos componentes tecnológicos, como el vídeo, la realidad virtual, la realidad aumentada y el vídeo. Los usuarios trabajarán, jugarán y se conectarán con sus amigos a través de todo tipo de actividades, desde seminarios y actuaciones hasta viajes virtuales alrededor del mundo. Abrimos el primero de muchos capítulos en los que iremos desglosando el Metaverso, explicándote todo desde cero.

El Metaverso tiene muchos orígenes. El metaverso puede describirse como un entorno digital similar a la World Wide Web. Sin embargo, los usuarios pueden interactuar digitalmente a través de las redes sociales, la realidad aumentada, los juegos en línea y las criptomonedas.

Pero, ¿qué es exactamente el Metaverso?

El Metaverso es un aumento de la realidad, un entorno tridimensional que permite interactuar y penetrar en él. Aunque será el lugar más visitado del mundo, es poco probable que llegue a ser perfecto desde su inicio. Se necesitará algún tiempo antes de que una realidad virtual completa pueda madurar en un mundo digitalmente digitalizado. La idea del metaverso fue presentada por primera vez por Neal Stephenson en "Snow Crash", de 1992.

El metaverso podría describirse como una plataforma abierta donde la gente puede crear y compartir su trabajo con los demás, independientemente del formato o el contenido. Desde entonces se han hecho muchos avances para crear un verdadero Metaverso, un espacio digital online que mezcla la realidad virtual, la realidad aumentada y el vídeo.

Facebook lleva varios años estudiando experiencias virtuales y de inmersión para el metaverso. Mark Zuckerberg, director general de Facebook, comunicó el cambio de nombre de la empresa de medios sociales que ahora se llama META.

Ya existe el Metaverso en comunidades de juegos en línea como Fortnite, Minecraft y Roblox. Hace tiempo que existen muchas manifestaciones del metaverso. Entre ellas, los juegos en línea, las redes sociales y los mundos aumentados. Second Life, Fortnite y Roblox tienen elementos del metaverso en sus juegos. Los usuarios pueden interactuar y trabajar con otros, asistir a eventos e intercambiar dinero real por bienes y servicios digitales en el mercado virtual.

Sin embargo, estos universos han permanecido hasta ahora en gran medida aislados dentro de sí mismos. En el futuro habrá un universo virtual en el que las personas puedan pasar sin problemas de una realidad a otra. Es posible que los usuarios lleven la misma identidad presunta -a través de un avatar virtual- entre mundos. El dinero que tengan en un universo tendrá el mismo valor en el otro. Todos los usuarios podrían pagar con dinero digital reconocido internacionalmente.

Aunque el término metaverso es un poco confuso, sus defensores creen que acabará siendo un mundo virtual en 3D que se superpondrá al mundo real. La gente podrá comprar, jugar y realizar transacciones en entornos virtuales colaborativos.

Se trata de un "Internet encarnado en el que estás dentro", donde "la creación, los avatares y los objetos digitales" son necesarios para la autoexpresión y pueden dar lugar a "oportunidades y posibilidades económicas totalmente nuevas". El metaverso proporciona un entorno inmersivo en el que las personas pueden interactuar entre sí y compartir recuerdos. Pueden dedicarse a aprender, jugar, trabajar o comprar y divertirse.

La forma de consumir medios está cambiando con la RA y el mundo virtual. La realidad aumentada es cada vez más popular en el consumo de medios. Aunque hay muchas aplicaciones para estas tecnologías, todas tienen el mismo propósito: proporcionar una experiencia más rica a los usuarios. La realidad virtual y las realidades aumentadas darán a los espectadores la sensación de estar realmente allí, lo que puede ser muy fascinante.

Digamos que el siglo XX estuvo marcado por la producción en masa y el auge de Internet. Este siglo XXI puede ser recordado por la creación y expansión del mundo virtual, también llamado Metaverso. Puede ser inmersivo, dinámico y colaborativo, según los desarrolladores.

A pesar de las elevadas expectativas y promesas de los empresarios en este ámbito, está claro que la tecnología blockchain acabará siendo la base y la ayuda para el desarrollo de un ecosistema sostenible. Es razonable esperar que el Metaverso tenga un impacto en las aficiones y vocaciones tradicionales, pero sus efectos serán profundos en la forma en que las personas se relacionan entre sí.

lectura recomendada

El brote de COVID-19 hizo estragos en el mundo y derrumbó las economías. Sin embargo, las herramientas en línea y los negocios basados en la tecnología del trabajo en casa se mantienen a flote y, en algunos casos, incluso crecen significativamente. Muchos sectores, como el de la educación, han experimentado cambios significativos debido a la epidemia. También se están volviendo más exigentes desde el punto de vista tecnológico. Estas industrias podrían transformarse con la introducción de los wearables basados en la RV del Metaverso. Estos dispositivos permitirán a las personas viajar a otro mundo virtual desde la comodidad de sus hogares. Será fácil interactuar con los demás sin tener que recorrer largas distancias ni respirar aire tóxico. Incluso podrán disfrazarse para eventos futuros. Los niños podrán explorar diferentes cursos y recorridos a su propio ritmo, ampliando sus conocimientos y aprendiendo más sobre el mundo. Los mundos virtuales ofrecerán alternativas a los rituales tradicionales después del trabajo, como ver programas y hacer amigos. Las posibilidades del metaverso son prácticamente ilimitadas.

Como en todos los entornos, la funcionalidad y la facilidad de negociación en el Metaverso determinarán el resultado final. Aquí es donde entran en juego las criptomonedas. Ya han empezado a rodar con varias iniciativas que las aprovechan para apoyar las transacciones tanto físicas como virtuales. Los individuos también podrán convertir fácilmente las monedas en criptodivisas y moverse entre el mundo real y el próximo Metaverso lógico con relativa facilidad. Las organizaciones que facilitan las interacciones virtuales proporcionarán tokens criptográficos para que los consumidores puedan comprar avatares y terrenos virtuales, y organizar fiestas para amigos y familiares. Los artistas y músicos podrán tocar en el Metaverso y recibir el pago en criptomoneda. Luego podrán cambiar sus ganancias por productos que les permitan vivir en el mundo real. La extensión del Metaverso permitirá desbloquear un mayor valor y acelerar el crecimiento de la economía global.

El futuro del comercio también será diferente. El Metaverso no hará más que acelerar la tendencia a la compra y entrega en línea, que ha sido la norma desde la pandemia. El Metaverso eliminará la necesidad de que los consumidores visiten las tiendas físicas para probar nuevos productos antes de comprarlos. El Metaverso permitirá una experiencia más interactiva en las tiendas. El Metaverso permitirá probar muchas cosas en la tienda, incluso si el producto no está en stock.

Estas cosas ya no son hipotéticas... y hace tiempo que no lo son, ya está arraigado en la sociedad. Covid-19 ha acelerado la digitalización a gran escala, por lo que es imposible imaginar el Metaverso ya como un futuro de ciencia ficción.

Puede que el metaverso sea ahora para algunos una fábula de marketing, pero ya existía cuando se introdujeron los ordenadores en los años 80 y 90. La raza humana ha superado la era de las cartas mecanografiadas y ha pasado a la planificación empresarial y el marketing basados en la inteligencia artificial. Es seguro que el metaverso florezca de la misma manera que Internet lo hizo una vez que se haya establecido.

Es hora de unirse al carro del metaverso si no lo has hecho ya. Aunque no sea algo en lo que creas, deberías hacerlo si quieres vivir en el futuro. Puede que parte de la emoción se desvanezca a medida que las empresas luchen por combinar la realidad y lo digital. Las mayores recompensas serán para aquellas empresas que perseveren y construyan la infraestructura para crear un metaverso digital. Sus inversores también estarán ahí para ellos cuando llegue el momento.

Pros
Contras
¿Cuál es tu reacción?
ES FASCINANTE
1
ME ENCANTA
0
ME GUSTA
0
NO ME GUSTA
0
NO SÉ
0
Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC