Estás leyendo
Phygital: La revolución de la tecnología en el sector de la belleza

Phygital: La revolución de la tecnología en el sector de la belleza

La tecnología digital ha transformado el mundo las dos últimas décadas, pero su impacto en la experiencia de compra de productos de belleza nunca ha sido más evidente que en la actualidad. La revolución de la tecnología de la belleza está aquí. Es imperativo que las marcas se adapten rápidamente y reconozcan cómo las tecnologías avanzadas de realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (IA) pueden ayudarlas a remodelar la forma en que sus consumidores descubren, prueban, comparten y compran productos de belleza en el mundo moderno. Phygital: La revolución de la tecnología en el sector de la belleza.

La pandemia global ha traído consigo una demanda de nuevas experiencias por parte de los compradores de hoy en día: personas que son cautelosas ante los problemas de salud global, pero que también están ansiosos por volver a las experiencias de compra en la tienda cuando las circunstancias lo permitan.

Teniendo esto en cuenta, las soluciones “phygital”, es decir, físicas más digitales, como la navegación por voz, gestos y pruebas virtuales, están ayudando a estos compradores a experimentar y probar de forma digital los productos antes de comprarlos.

La experiencia phygital para compradores online

Si bien el concepto de un probador común que todos comparten en la tienda se ha eliminado rápidamente, el deseo permanente de probar antes de comprar permanece, lo que desafía a las marcas a crear experiencias sin contacto que reemplacen las fórmulas del pasado.

Además, la pandemia ha provocado un aumento en las compras online que ha animado aún más a las marcas de belleza a identificar formas únicas de mejorar sus experiencias basadas en la web, traduciendo las experiencias virtuales cada vez más realistas disponibles en dispositivos móviles o en navegadores web de escritorio.

De esta forma, está emergiendo la experiencia phygital. Cuanto más prueban los consumidores, más compran; este ha sido un concepto probado durante siglos, y las experiencias de belleza de prueba virtual han ayudado a los consumidores a probar y experimentar con más productos que nunca, a menudo en cuestión de segundos. Al adoptar la tecnología de belleza como AR e AI, las marcas pueden mejorar sus experiencias de compra de productos de belleza online a través de pruebas virtuales interactivas y soluciones personalizadas de combinación de productos que impulsan el negocio, con un aumento comprobado de conversiones de 2,5 veces más.

Las marcas y los minoristas que abren sus mentes a lo que la tecnología de belleza puede ofrecer a sus consumidores en términos de experiencias enriquecidas y personalizadas pueden generar aumentos similares. Se ha demostrado que la integración de una experiencia de prueba virtual con un sitio web de marca, por ejemplo, aumenta el tiempo de permanencia en la web en un 101 por ciento.

Incluso en la tienda, cuando los consumidores puedan volver a comprar de forma segura, los compradores buscarán participar en experiencias phygitales. A medida que se reabran las ubicaciones físicas, las marcas seguirán queriendo adoptar tecnologías de RA e IA que minimicen el contacto de persona a persona.

lectura recomendada

La tecnología de belleza está haciendo realidad el compromiso omnicanal

La experiencia de compra del consumidor ya no es lineal. El embudo de ventas de hoy es una intrincada red de experiencias en línea y fuera de línea que continúan generando interacciones y conversiones. A medida que los consumidores continúan confiando en las experiencias de compra multicanal, las marcas enfrentan el desafío de adaptar sus recorridos de consumo en todos los puntos de contacto con el cliente. Es más importante que nunca para las marcas crear un viaje de compras omnicanal y continuo en un círculo completo. La tecnología de belleza avanzada y las experiencias virtuales interactivas ayudan a impulsar esa estrategia, lo que permite a las marcas ofrecer un recorrido coherente del cliente, conectando los puntos entre el servicio en línea y en persona.

Incluso antes de la pandemia, la Generación Z estaba impulsando una revolución tecnológica de belleza

Las comunidades sociales de transmisión en vivo y las compras móviles han sido durante mucho tiempo la preferencia de los compradores de la generación Z, incluso antes del inicio de la pandemia global. Fue esta demanda de conexiones sociales digitales y experiencias de compra móvil lo que siguió allanando el camino para la tecnología de belleza y las experiencias de compra interactivas a través de pantallas móviles.

Si bien la pandemia mundial ciertamente ha aumentado la demanda de experiencias virtuales sin contacto, las marcas y los consumidores de la Generación Z reconocieron las soluciones tecnológicas de belleza por sus soluciones efectivas, convenientes y orientadas a resultados mucho antes de COVID-19.

El clima de salud global actual ha acelerado la tasa de adopción de experiencias de tecnología de belleza virtual y la importancia de comunidades sociales sólidas no solo por parte de los consumidores de la Generación Z, sino de todas las generaciones. Las soluciones de tecnología de belleza ahora se ven como una verdadera utilidad para mejorar la experiencia de compra del consumidor, frenando las preocupaciones de higiene y al mismo tiempo ayudando a los consumidores a tomar las decisiones de compra más confiables imaginables.

0
Muy interesante
92100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC