Estás leyendo
La estrella de Squid Game, HoYeon Jung, es la nueva imagen global de Louis Vuitton

La estrella de Squid Game, HoYeon Jung, es la nueva imagen global de Louis Vuitton

  • La noticia despertó rápidamente el interés en Internet chino. Aunque Netflix no es accesible en China, el interés en el drama de supervivencia de Corea del Sur se ha disparado allí. El hashtag #SquidGame ha acumulado más de 1.700 millones de visitas.

Justo después de que su desfile de moda en París fuera interrumpido por una manifestante que caminó hacia la pasarela con un letrero que decía "Consumo excesivo=extinción", Louis Vuitton nombró a HoYeon Jung, la estrella de la exitosa serie de Netflix Squid Game, su embajadora global de la marca para las tres principales líneas de la casa: moda, joyería y relojería.

La noticia despertó rápidamente el interés en Internet chino. Aunque Netflix no es accesible en China, el interés en el drama de supervivencia de Corea del Sur se ha disparado allí. El hashtag #SquidGame ha acumulado más de 1.700 millones de visitas.

Mientras tanto, Jung acumuló rápidamente 14 millones de seguidores en el extranjero en Instagram. Dada su relevancia con una audiencia local y global, la actriz se une a la impresionante lista de embajadores de la casa de lujo, que ya cuenta con la popular banda de K-Pop BTS.

Louis Vuitton tuvo que actuar rápidamente para asegurar una sesión con HoYeon Jung. Sin embargo, el título otorgado a esta joven actriz es sustancial y llamó la atención de muchos internautas.

Desde la pérdida de Kris Wu, el ex embajador mundial de la moda masculina de Louis Vuitton, los consumidores chinos han estado esoeculando sobre qué celebridades locales serían nombradas como las próximas portavoces de la marca (o cuáles de las actuales se actualizarían a un título mundial).

Recelo del público chino

Dado que los ídolos coreanos tienen más peso que las estrellas chinas, los internautas chinos han comenzado a revelar que están molestos con las marcas por valorar más a las estrellas coreanas, no solo están indignados con Louis Vuitton sino también con Dior.

Algunos se quejaron del espectáculo de primavera de 2022 de Dior en París porque invitó al miembro de Blackpink Jisoo a asistir, pero solo dos actrices nacionales chinas participaron en la transmisión en vivo entre todos sus embajadores.

lectura recomendada

Sin embargo, tras la represión del gobierno contra la industria del entretenimiento de China, muchas marcas optaron por comenzar a distanciarse de las superestrellas chinas, que tienen muchos seguidores en el país pero carecen de resonancia internacional. Ante este problema, parece razonable que las marcas opten por las celebridades coreanas, que gozan cada vez más de fama internacional.

No obstante, eso puede dejar espacio para que las marcas nacionales adopten nombres nacionales, aumenten su influencia en el país y susciten sentimientos patrióticos entre los consumidores locales.

Las firmas globales deben trazar con cautela sus próximos pasos en este mercado chino altamente "irritado".

Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC