Krug viaja a Brasil, reuniendo a 12 chefs para crear extraordinarias combinaciones entre limón y champán Krug


Cada año, la Casa Krug invita a los chefs de los Ambassade de Krug a desplegar su talento creativo en torno a un solo ingrediente. Tras seleccionar el limón para 2023, Krug invitó a 12 chefs y a la Maestra Bodeguera de Krug, Julie Cavil, a un inspirador viaje culinario en Brasil. En este país que produce más de 200 variedades de limones, los chefs desataron su imaginación para proponer platos que combinan perfectamente con una copa de Krug Grande Cuvée 117ème Édition o Krug Rosé 27ème Édition.
Durante tres días, los artistas culinarios se sumergieron en las innumerables encarnaciones del limón en todas sus formas, sabores y colores. El aroma de los árboles, el olor de las hojas y los diferentes sabores de las cáscaras ofrecieron fuentes de inspiración para chefs de 11 países diferentes. Jacob de Neergaard, Stefan Fäth, Pierre Chomet, Paolo Lavezzini, Vicky Cheng, Kenta Kayama, Kihak Lim, Kenjiro Hashida, Nina Compton, Rafa Zafra, Justin Cogley y Theo Clench compararon sus recuerdos gustativos y forjaron nuevos lazos gracias a experiencias frescas. Los investigadores brasileños del Centro Cítrico de Sao Paulo compartieron sus propias experiencias con la conservación del limón. Así como las parcelas de la viña Krug se consideran ingredientes individuales, las diferentes variedades de limón son todas distintivas. El limón Meyer, limón Cravo, limón Siciliano, lima Tahití, limón Harvey, limón Eureka, mano de Buda y otras variedades ofrecen nuevas descubrimientos sensoriales. La Maestra Bodeguera Julie Cavil y los chefs también acompañaron a los productores locales. Ya sea un único ingrediente como un vino de una parcela de viñedo única en Champagne o un limón de São Paulo, la Casa Krug y los Chefs comparten un profundo respeto por los terruños, así como por las mujeres y hombres que los cultivan. Jugoso y ácido, nutritivo y sorprendentemente complejo, el limón es un componente clave de casi todas las recetas fundamentales.
Después de esta aventura de tres días, Julie Cavil y los chefs adquirieron una apreciación aún más profunda de su Ingrediente Único, ya que los chefs crearon recetas deliciosamente inesperadas para complementar los sabores y aromas de Krug Grande Cuvée 171ème Édition o Krug Rosé 27ème Édition. El carácter picante y la energía eléctrica del limón aportan tensión y equilibrio a un maridaje con Krug.
Además de este viaje brasileño, Krug también invitó a su comunidad global de 112 chefs de los Ambassade de Krug de 25 países a compartir su creatividad en torno a la fruta, lo que resultó en la publicación de una colección de recetas originales que celebran al limón. Titulado 'The Zest is Yet to Come' ('El Mejor Zumo Está Por Llegar'), el libro de cocina revela las extraordinarias posibilidades de la creatividad desbordada.