Estás leyendo
Hennessy 8, los licores de lujo de LVMH se unen al sector NFT

Hennessy 8, los licores de lujo de LVMH se unen al sector NFT

La marca de coñac de gama alta Hennessy se ha asociado con la plataforma blockchain BlockBar para la venta de Hennessy 8, una mezcla artesanal de edición limitada que ha tardado cinco años en fabricarse y celebra los 250 años de historia de Hennessy. A través de la asociación, los consumidores podrán comprar un token no fungible ( NFT ) equivalente a dos de las botellas de coñac y canjearlo por el producto físico o intercambiarlo en un mercado secundario.

Hennessy, parte del grupo LVMH, tiene que enfrentar el mismo desafío que cualquier marca de lujo cuyo valor radica en la marca: la falsificación. Con botellas que se venden por más de 1.000 dólares, es comprensible que el productor de coñac valore proteger la autenticidad de su marca.

El coñac se produce en Francia y más del 99% se vende en exportaciones. Con tantos intermediarios, cadenas de suministro y mercados secundarios involucrados, las oportunidades de fraude aumentan y mantener el control sobre quién tiene derecho a vender el producto se vuelve más desafiante.

La solución de BlockBar, una de las primeras soluciones NFT directas al consumidor en la industria del vino y las bebidas espirituosas, está asumiendo parte de este desafío. Al menos por ahora, el proyecto solo se aplica a dos de las botellas Hennessy-8, de las cuales hay 250 en total. Las botellas se almacenan en una instalación segura en Singapur administrada por BlockStart y cada una tiene un NFT correspondiente. Los NFT se pueden comprar en un mercado designado a través de tarjeta de crédito o criptomoneda. Luego, los consumidores pueden optar por canjearlo por el producto físico, mantener el NFT y canjearlo en el futuro, o cambiarlo en el mercado.

Los propietarios de los dos NFT para botellas numeradas 1 y 250 también serán invitados a visitar la propiedad de Hennessy en Francia. Los dos NFT están disponibles para un solo comprador a un precio de aproximadamente 226.450 dólares cada uno.

BlockBar se lanzó en octubre del año pasado y ya se ha asociado con marcas exclusivas de licores, incluido el whisky escocés Glenfiddich y el ron colombiano Dictador.

lectura recomendada

La solución mejora la escasez, la autenticidad y la comercialización en el mercado secundario de los artículos, lo que ayuda a mantener un alto valor de marca. Siempre existe algún riesgo al tratar con una empresa nueva para una marca de lujo como Hennessy. Pero la otra cara de la moneda es la capacidad de usar NFT como herramienta promocional.

La solución tiene el potencial de ser una herramienta útil para los coleccionistas de bebidas alcohólicas y mejorar toda la experiencia del consumidor al comprar una botella.

Mientras tanto, blockchain se ha utilizado para demostrar la edad del whisky escocés y para los cierres de botellas de vino para evitar falsificaciones. En la industria del vino, Crurated lanzó un servicio de vinos basado en membresía usando blockchain y la firma australiana de tecnología agrícola Entrust está usando la solución de Hedera Hashgraph para verificar la autenticidad de las botellas de vino.

Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC

Descubre más desde LUXONOMY

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo