Estás leyendo
El consumo de lujo aumentará un 29% este próximo año 2022

El consumo de lujo aumentará un 29% este próximo año 2022

El mercado de lujo personal de accesorios de alta gama, artículos de cuero y ropa ha vuelto a niveles previos a la pandemia, y los compradores estadounidenses ha superado a los de China en la búsqueda de las últimas tendencias de moda, según un estudio publicado por la consultora Bain.

Se pronostica que el gasto del consumidor global en artículos de lujo personales, incluida la última tendencia de zapatillas o colaboración de diseño, aumentará un 29% este año 2022, a 283 mil millones de euros ($ 325 mil millones). Eso es un regreso a los niveles de 2019 y un cambio de rumbo de la penumbra de los cierres pandémicos de 2020 que cerraron las tiendas y detuvieron los viajes internacionales. Se espera que la recuperación sea respaldada por una fuerte temporada de compras navideñas.

Y aunque la tasa de crecimiento en China se ha ralentizado desde mediados de agosto, siguen siendo muy fuertes y ha habido una fuerte recuperación en forma de V para los bienes personales.

El mercado mundial de lujo más grande, que se extiende a viajes, cenas, bellas artes y muebles de alta gama, continúa rezagado en los niveles de 2019.

Los consumidores han cambiado el gasto a muebles de alta calidad, ya que muchos han estado pasando tiempo en casa en lugar de viajar por el mundo, mientras que las restricciones de viaje han sido especialmente duras en hoteles de lujo, restaurantes finos y cruceros, todos los sectores que aún no se han recuperado por completo.

Se espera que el lujo global alcance los 1,1 billones de euros (1,26 billones de dólares) este año, aproximadamente un 10% por debajo de los niveles de 2019. El sector más afectado son los cruceros de lujo, con un gasto del 80% por debajo de los niveles previos a la pandemia y reducido incluso a partir de 2020.

Con el turismo internacional aún obstaculizado, los consumidores han comenzado a captar sus nuevas tendencias de moda en casa, en lugar de impulsar las ventas libres de impuestos en el extranjero.

Los consumidores estadounidenses han superado al menos temporalmente a los chinos como los que más gastan, representando un tercio de todas las ventas este año, en comparación con alrededor del 23% de los compradores chinos, que estaban a la par con los europeos. Se espera que esa tendencia se invierta para 2025, con casi la mitad de todo el gasto de los consumidores chinos, poco más del 20% de los estadounidenses y el 18% de los europeos.

lectura recomendada

El turismo se recuperará a fines del próximo año hasta mediados de 2023, pero se espera que la pandemia haya establecido nuevos hábitos, con compradores de lujo que gasten mucho en casa, no necesariamente en el extranjero.

Se espera que los turistas regresen. No que sean tan relevantes como antes.

La pandemia también ha acelerado el cambio a las compras online y reforzado el predominio de marcas más importantes en el mercado, al tiempo que fomenta el uso de colaboraciones y campañas digitales para captar la atención.

La pandemia ha ampliado la brecha. Ahora vemos claros ganadores y perdedores. Las marcas más grandes tienen más músculo.

De esta manera, han aprovechado las conexiones entre conglomerados más grandes, como la unión de Gucci y Balenciaga entre las dos marcas propiedad del grupo francés Kering.

Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'tt.order' in 'order clause']
SELECT t.term_id FROM usxok_terms AS t INNER JOIN usxok_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id WHERE tt.taxonomy IN ('gdpr_service_categories') AND tt.parent = '0' ORDER BY tt.order ASC

Descubre más desde LUXONOMY

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo