Dior alta costura Otoño-Invierno 2024: una oda contemporánea a las diosas de la antigüedad


La Directora Artística de Dior para las Colecciones de Mujer, Maria Grazia Chiuri, presentó una colección de alta costura en la que el vestido se fusiona con el cuerpo. El escenario, creado por la artista Marta Roberti e inspirado en su inmersión en las iconografías de las diosas, transforma la pasarela en una galería de arte, un telón de fondo perfecto para la oda de la diseñadora a la estética clásica de la antigüedad.
Un ideal de refinamiento perfeccionado se encuentra en elementos sartoriales que se pueden considerar arquetípicos, incluyendo la toga romana clásica referenciada en varias formas a lo largo de la colección, que estuvo dominada por una paleta de tonos claros de blanco, beige, plata y oro pálido. El simbolismo también se expresa en detalles, incluyendo perlas, una evocación de pureza, adornando numerosos bordados, entrelazados con hilos de plata. La capa, evocadora de una prenda sagrada, eleva diferentes atuendos. La lana y el cachemir ocupan un lugar clave en el juego de texturas.
La colección ilustra la fuerza y la fragilidad de la feminidad. Recordando el pasado, ofrece una guía hacia una visión del futuro dotada de sensibilidad y atención esencial al detalle.








