Desde la tierra del Tequila, para celebrar su cuarto aniversario, Adriano Di Marti lanza un nuevo regalo de México para el mundo: DESSERTO® AGAVE



Chairman LUXONOMY™ Group
Desserto, comprometido en desarrollar soluciones para aliviar los desafíos ambientales, da un paso adelante al celebrar su cuarto aniversario lanzando un nuevo biomaterial que recicla el subproducto de la industria del tequila.
Dos historias, una ancestral y otra revolucionaria, se fusionan para dar vida a un subproducto del tequila que contribuye a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras: Desserto Agave Edición Limitada es un biomaterial a base de plantas como alternativa al cuero: un nuevo regalo de México para el mundo.
La sostenibilidad es el objetivo principal de la empresa mexicana Adriano Di Marti, el desarrollador de biomateriales a base de cactus como alternativa al cuero, Desserto (para la industria de la moda) y Deserttex (para la industria automotriz). El desarrollo de estrategias y planes ambiciosos para mantenerse como líder en la industria de biomateriales ha llevado a una nueva variante de edición limitada de Desserto hecha de Agave.
La producción de tequila ha contribuido al desarrollo agrícola e industrial en México, especialmente en el estado de Jalisco. Esta innovación amplía los beneficios económicos de la región y las personas involucradas en la cadena de valor del tequila, creando condiciones para que el desarrollo económico prospere en armonía con el medio ambiente y la sociedad. A través de este proyecto, la cadena de producción de agave-tequila tiene la oportunidad de unirse a la industria de la moda de manera sostenible y responsable.
Para la industria del tequila, está claro que para mantener y proteger la Denominación de Origen, es esencial preservar un ambiente saludable y limpio. En este sentido, los intereses de la cadena de producción de agave-tequila están perfectamente alineados con el compromiso de Adriano Di Marti de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
La empresa Adriano Di Marti se ha comprometido desde su concepción con el ambicioso objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de bajo carbono en la industria de biomateriales. En este proceso, la industria del tequila juega un papel importante. Siendo el producto más representativo del país y “un regalo de México para el mundo”, el tequila se convierte en un regalo producido con cuidado en cuanto a los principios de sostenibilidad holística.
El tiempo que la planta de Agave pasa en el campo va de 6 a 7 años. Luego, el agave se convierte en tequila. En lugar de desperdiciarse, la fibra tiene la oportunidad de ser reciclada para hacer los biomateriales de Agave Desserto Edición Limitada.
El Agave es una biomasa fibrosa compuesta por materiales lignocelulósicos que desempeñan un papel importante como sustitutos de los combustibles fósiles. En el Agave, estos se componen del 43% de celulosa y el 19% de hemicelulosa. Además, las enzimas obtenidas se utilizan para la elaboración de nuestros nuevos productos, lo que le da un enorme potencial para diversos usos.
