Armani Casa cumple 20 años


Han pasado exactamente dos décadas desde que Giorgio Armani lanzó su etiqueta Armani Casa, llevando sus líneas geométricas y proporciones sorprendentes al ámbito de los interiores. Además de una amplia gama de muebles, Armani Casa ha colaborado con socios líderes en la industria, incluidos Dada (parte del Grupo Molteni) en cocinas, Roca en accesorios de baño, Rubelli en textiles y Jannelli & Volpi en revestimientos de paredes. También tiene su propio estudio de diseño de interiores, responsable de los hoteles y residencias de lujo de la marca Armani.
Armani está realmente orgulloso de lo lejos que ha llegado su etiqueta de diseño.
“Me expandí con éxito e independientemente en sectores más allá de la moda para ofrecer mi filosofía de estilo de vida que lo abarca todo. Puedo decir que es un logro enorme ”.
Aún así, consciente del clima actual, ha evitado la fanfarria habitual de las celebraciones por este 20 aniversario.
A pesar de la recesión económica mundial, Armani Casa sigue adelante: marzo marcó el lanzamiento de la Torre de apartamentos de Lujo Residences by Armani Casa en Miami, una colaboración con el difunto arquitecto César Pelli y el proyecto más grande de la marca hasta la fecha.
La colección 2020, prevista para su lanzamiento durante el Salón del Mueble pero aplazada hasta septiembre, rinde homenaje al arte abstracto de principios del siglo XX al tiempo que enfatiza los materiales recuperados: madera y piedra para muebles, telas para accesorios.
En 2023 habrá una renovación de su buque insignia en Madison Avenue de Manhattan (que también albergará la oferta de moda de Armani), con 19 apartamentos.
“Pero es el apoyo y la retroalimentación del público en las primeras y más dramáticas etapas de la crisis actual lo que me llena de orgullo”, reflexiona Armani. “Demuestran una relación sólida construida con el tiempo”.
